Excite

Caso Asunta Basterra: hallan restos de semen en la camiseta de la niña asesinada en Santiago de Compostela

  • asunca.files.wordpress.com

Asunta Basterra apareció muerta el pasado 22 de septiembre y aunque la autopsia confirmó que no había signos de agresión sexual, los investigadores desvelaron ayer a TVE que se encontraron restos de semen en la camiseta que Asunta llevaba el día que murió, aunque otras fuentes cercanas al caso han afirmado que hay tres manchas en la camiseta, una de sudor y dos de origen desconocido. Esta nueva información da un giro a la investigación del caso Asunta Basterra y ahora la policía está tomando muestras de ADN en el entorno familiar.

Se ha confirmado que las manchas de ADN halladas en la camiseta de Asunta, no son de ninguno de los padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, que permanecen en prisión desde el día 27 de septiembre y a la espera de que se solucione el recurso presentado por sus abogados en la Audiencia Provincial de A Coruña para salir de prisión alegando que no hay indicios firmes contra ellos.

Entre las muestras de ADN que está tomando la Policía de Santiago de Compostela, el periódico La Voz de Galicia ha informado que se ha tomado una muestra al ex compañero sentimental de Rosario Porto, el mismo del que las amigas de Charo Porto comentaron que era el detonante de la depresión que padecía.

FOTOS del juicio a José Bretón

Asunta Basterra Porto fue presumiblemente sedada y asfixiada, el cadáver fue trasladado y abandonado a una finca de su madre en el municipio de Teo, colindante a Santiago de Compostela. El hombre que la encontró afirmó que al regresar de buscar ayuda, el cuerpo de Asunta Basterra había sido movido, por lo que ahora la Guardia Civil investiga si los restos de ADN en la camiseta de Asunta fueron puestos deliberadamente después del crimen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016