Excite

Caso Asunta Basterra: Rosario Porto asfixió a la pequeña y se deshizo del cadáver, según los investigadores al levantarse el secreto de sumario

  • @Nuevatelevision - Twitter

Asunta Basterra, la niña adoptada en China por Alfonso Basterra y Rosario Porto fue encontrada muerta el pasado 22 de septiembre en una pista forestal del municipio de Teo en Santiago de Compostela. Días después el juez Taín, que instruye el caso, ordenó prisión para los padres de Asunta y en el día de ayer se levantó el secreto de sumario en el que según los investigadores Rosario Porto fue la única culpable del asesinato de Asunta.

Según se indica en el sumario del caso Asunta Basterra, fue Rosario Porto, sin ayuda de nadie, la que drogó a la pequeña, con una elevada dosis de Orfidal que le suministró tras la comida. Cuando las pastillas hicieron efecto, Rosario asfixió presuntamente a la niña y trasladó su cadáver a la pista forestal donde fue encontrada la misma noche del crimen.

Los investigadores del caso Asunta, afirman que ambos padres comieron con Asunta el sábado 21 en casa de Alfonso Basterra. Tras esto madre e hija se dirigieron a su domicilio en el centro de Santiago de Compostela y a las seis y cuarto de la tarde salieron de casa hacia la propiedad familiar ubicada en Teo, ya que hay imágenes de las cámaras de seguridad del barrio y de la gasolinera que confirman que Rosario iba acompañada de Asunta.

VÍDEO: Las polémicas declaraciones de Mariló Montero sobre el crimen de Asunta Basterra

La autopsia revela que Asunta murió por asfixia en torno a las siete de la tarde, por lo que en ese momento ya se encontraba con su madre en Teo. Los investigadores creen que Rosario Porto ocultó el cadáver de su hija en el asiento trasero del coche y que fue en torno a las nueve cuando dejó el cuerpo de su hija sin vida en la pista forestal de Cacheiras.

Tras levantarse el secreto de sumario del caso Asunta Basterra, tanto Rosario Porto como Alfonso Basterra se encuentran en prisión sin fianza imputados por asesinato, ya que la fiscalía considera que existen agravantes de alevosía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016