Excite

Caso Bárcenas: Álvarez Cascos, Javier Arenas y Dolores de Cospedal declaran ante el juez Ruz

  • @fspugta en Twitter

Durante la jornada de hoy, Javier Arenas y Cascos prestarán declaración ante el juez Ruz por el caso Bárcenas mientras que mañana será el turno de Dolores de Cospedal. Arenas y Cascos que en su día fueron secretarios generales del Partido Popular, deberán explicarle al juez el funcionamiento de la recepción de las donaciones anónimas entre 1992 y 2008.

El juez Ruz citó a declarar a la actual secretaria general del PP junto a los que le precedieron, debido a la petición realizada por IU el día 30 de julio. Álvarez Cascos ocupó el cargo desde 1989 hasta 1999 y Javier Arenas le sustituyó desde entonces hasta el año 2002.Cascos ha sido citado para declarar a las 11.30 y Arenas a las 12.00, mientras que Dolores de Cospedal lo hará mañana a partir de las 10.00.

En los papeles de Bárcenas, en los que se registran los cobros de sobresueldos, hay anotaciones de que Cascos percibió 412.390 euros en total cuando era Ministro de Fomento, vulnerando así la Ley de Incompatibilidades. En los últimos días, Cascos no ha querido hacer declaraciones ni sobre el caso Bárcenas ni sobre su declaración, sin embargo si ha declarado que se encuentra tranquilo.

Javier Arenas tendrá que aclarar varios temas ante el juez Ruz, ya que además de los registros que existen en los papeles de Bárcenas, este lo cito en numerosas ocasiones durante su declaración. Arenas tendrá que aclarar ante el juez el cobro de 4.900 euros en marzo de 2010, además de un supuesto pacto con Mariano Rajoy y Bárcenas, para que este continuase cobrando sine die tras abandonar el puesto como tesorero.

María Dolores de Cospedal deberá aclarar mañana ante el juez el cobro de sobresueldos durante 2009 y 2010 de un total que asciende a 45.000 euros. Cospedal acudirá a declarar como testigo, por lo que carece de abogado y tiene la obligación de decir la verdad, es por ello que es muy posible que si Cospedal considera que alguna pregunta puede perjudicarla, decida finalmente no contestarla para no ser imputada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016