Excite

Caso de los implantes PIP: cuatro años de cárcel para Jean-Claude Mas, creador de estas prótesis

Según las últimas noticias sobre el caso de los implantes PIP, el fundador de la empresa Jean-Claude Mas, ha sido condenado por el Tribunal penal de Marsella a pasar cuatro años en prisión por un delito de fraude. Además, el mismo tribunal ha condenado a Jean-Claude a pagar una multa que asciende a los 65.000 euros.

El caso de los implantes PIP afectó a más de 80.000 mujeres de 65 países, 5.000 de ellas solamente en Francia. La compañía fundada por Jean-Claude Mas utilizó para su fabricación silicona de calidad inferior aumentando así su índice de probabilidad de rotura a un 12%, mientras que los implantes mamarios normales solamente tienen un 0,5%. En 2010 se suspendió el uso de estos implantes en Francia y España tras descubrir que los implantes PIP se rompían, además se comenzó a estudiar casos de mujeres con implantes de este tipo que tras la rotura de la silicona sufrieron cáncer.

La empresa Poly Implant Prothèse fue fundada en 1991 por Jean-Calude Mas, convirtiéndose en el cuarto fabricante de prótesis mamarias a nivel mundial. Los geles utilizados en la fabricación no cumplían las normas de homologación. En mayo del año 2000, los implantes fueron prohibidos en los Estados Unidos pero no fue hasta 2010 cuando Francia y España decidieron prohibir su venta tras una serie de denuncias.

VÍDEO: No te pierdas el corto de Paco León y Buckler 0,0 contra el cáncer

En España existen 18.500 mujeres con estos implantes de mama y en octubre de 2013 el Ministerio de Sanidad difundió un comunicado para orientar a las mujeres afectadas aconsejando que retiren las prótesis de manera preventiva a pesar de que en un principio solamente se recomendaba extraer las prótesis PIP en caso de rotura. Un 30% de las 3000 mujeres que pasaron por el quirófano estos años en España tenían la prótesis PIP rota.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016