Excite

Santiago del Valle dice que fue coaccionado para asumir la muerte de Mari Luz

El juicio por el caso Mari Luz ha arrancado en la jornada de hoy con la declaración del principal inculpado en el proceso, Santiago del Valle, y su hermana, Rosa del Valle, presunta coautora del crimen en el que perdió la vida la niña de cinco años.

El primero en declarar fue Santiago del Valle, quien volvió a incidir en su inocencia, desafiando a quien pueda 'demostrar que estuve' con la pequeña a que lo haga. Así, indicó que si asumió que Mari Luz Cortés falleció en su vivienda fue por haber sufrido coacciones por parte de la policía, y que no tiene 'ni idea de lo que le pasó a Mari Luz', aunque 'siente mucho' lo que le sucedió a la niña.

En cuanto a las contradicciones de las que ha ido haciendo gala desde que fuera arrestado, Santiago del Valle, que sólo respondió a su abogado y al juez, las ha atribuido a las supuestas coacciones que sufrió. Por su parte, Rosa del Valle no ha querido declarar y se ha limitado a ratificar la que fue su segunda declaración. Ésta tuvo lugar el 27 de marzo del pasado 2008, y en ella la hermana del presunto asesino de Mari Luz indica que trasladó a su hermano en coche hasta un polígono y que portaba consigo un carrito de la compra, aunque desconocía si tenía algo en su interior.

Por último, también declarará en la jornada de hoy Isabel García, mujer de Santiago del Valle, para la que la familia de Mari Luz Cortés pide asimismo que sea inculpada. Si bien en un principio acusaba a su marido de la muerte de Mari Luz, ahora, por contra, mantiene que la única autora del crimen fue Rosa del Valle.

Declaración de Santiago del Valle

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020