Excite

'El Cuco' proclama su inocencia y su padre se niega a declarar

El Palacio de Justicia de Sevilla ha acogido en el día de hoy el inicio del juicio contra Francisco Javier G. M., 'El Cuco', considerado autor material junto a Miguel Carcaño del asesinato y violación de Marta del Castillo. Dada su condición de menor de edad, el proceso contra 'El Cuco' se celebra separado del que deberán afrontar tanto Carcaño como el resto de presuntos participantes en la desaparición de Marta del Castillo.

Por otra parte, cabe destacar que el juicio contra 'El Cuco' arranca con polémica. Por un lado, la familia de Marta del Castillo ya mostró su rechazo ante la posibilidad de que 'El Cuco' fuera juzgado por separado, y se ha reafirmado en la idea tras atender a su declaración, en la que no hay ninguna novedad ya que sigue aduciendo que es inocente. Así, aunque al poco de ser detenido admitió que participó en el crimen de Marta del Castillo (su defensa pide que se invalide esta prueba), posteriormente ha optado por rechazar este extremo, justificando su primera confesión en que recibió presiones de la policía y del hermano de Miguel Carcaño.

De este modo, 'El Cuco' ha subrayado que cuando se cometió la violación y asesinato de Marta del Castillo él estaba 'de botellona' y no tuvo nada que ver. A la vez, manifiesta no saber dónde está el cuerpo de la joven, ya que no va a 'hacer lo que Miguel', aunque incidió en que le 'interesa que aparezca'. Por otra parte, tanto la defensa del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, como la de su compañera, María García, mostraron su contrariedad después de que el juez Alejandro Vián rechazara su presencia durante el proceso. A juicio de ambas, esta medida provoca que no haya igualdad en la representación de todas las partes presentes en el caso Marta del Castillo.

Por último, el padre de 'El Cuco', Ángel Romero, que debía prestar declaración tras su hijo en calidad de testigo y responsable civil en el primer día del juicio, se ha negado a responder a ninguna de las preguntas del tribunal. No obstante, 'El Cuco' sí lo hizo, tanto con las cuestiones planteadas por la Fiscalía como con las del abogado de la familia de Marta del Castillo y su propia defensa.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021