Excite

Dos años después de la desaparición de Marta del Castillo se inicia el juicio contra el Cuco

Hoy, 24 de enero, se cumplen dos años de la extraña desaparición de Marta del Castillo, y es precisamente en este trágico aniversario cuando comienza el juicio contra Javier G. M., conocido como el Cuco, el único menor implicado en el crimen. El juicio tendrá lugar en el juzgado de menores número tres de Sevilla, y se espera que termine aproximadamente a mediados de febrero.

A día de hoy son cinco los acusados que deben rendir cuentas por el caso Marta del Castillo. Los principales acusados son Miguel Carcaño, exnovio de Marta, y el Cuco, amigo de la chica, ambos son acusados de violar y asesinar a la joven. Pero también están acusados Samuel Benítez, que se habría encargado de deshacerse del cadáver, y Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y su novia, María García, estos dos últimos presuntos encubridores del crimen.

Aunque las declaraciones de los múltiples acusados se contradicen y se cruzan entre sí, parece que la fiscalía tiene bastante clara la participación de el Cuco en el caso de Marta del Castillo, acusándolo de un crimen de asesinato, dos de agresión sexual, por su propia violación y por ayudar en la de Miguel, y un último delito contra la integridad moral de la familia de Marta del Castillo, por ocultar el cadáver de la joven. Por estos delitos la fiscalía pide seis años de internamiento cerrado y tres de libertad vigilada.

Por su parte los abogados de la acusación particular, la familia de Marta del Castillo, han pedido que el Cuco no sea juzgado a parte, sino junto a los otros cuatro acusados mayores de edad, alegando la inconstitucionalidad de la Ley del Menor. Sin embargo, el abogado de el Cuco ha defendido la inocencia del acusado, por lo que pedirá que sea liberado de la acusación y puesto en libertad. Aunque en sus primeras declaraciones el Cuco confesó su participación en los hechos, posteriormente inició una estrategia donde negaba que tuviera algo que ver con el caso, alegando que si confesó al principio fue por presiones policiales.

En todo caso justo dos años después de la desaparición de Marta del Castillo, la justicia comienza a juzgar a los sospechosos, algunos de los cuales incluso participaron en su búsqueda y aparecieron compungidos ante las cámaras de televisión. Algunos expertos señalan que el Cuco es precisamente un actor implacable, frío y calculador, capaz de haberse creado un personaje con el que se siente seguro, tanto es así que se ha llegado a declarar que el propio Cuco está seguro de ser capaz de salir de los juzgados libre.

Sin embargo será la justicia quién determinará la culpabilidad de el Cuco en el caso de Marta del Castillo , para lo cual se escucharán los testimonios de 46 testigos, entre los que se encuentran los acusados mayores de edad y la familia de Marta del Castillo; 19 policías, encargados de la investigación del caso; y 11 peritos, desde técnicos científicos a psicólogos. Entre todos ellos se tratará de reconstruir la noche del 24 al 25 de enero del 2009, así como la propia implicación de el Cuco en la muerte y desaparición de Marta del Castillo.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021