Excite

Las escuchas telefónicas protagonizan hoy el juicio a 'El Cuco'

El juicio contra 'El Cuco' por el crimen de Marta del Castillo, que previsiblemente concluye el próximo martes, estuvo marcado en la jornada de hoy por la exposición del contenido de las escuchas telefónicas a que fue sometido el menor. Así, mientras se encontraba internado en un centro de menores, el teléfono con el que Francisco Javier G. M., 'El Cuco', se comunicaba con sus padres estuvo pinchado, dando lugar a revelaciones sorprendentes sobreel carácter o las preocupaciones del presunto asesino de Marta.

De esta manera, 'El Cuco', que habitualmente empleaba un tono lastimero al hablar con su madre, se mostraba durante su internamiento especialmente inquieto por su perro (parece ser que llegó a hablar por teléfono con el animal), una colección de navajas y las declaraciones de sus amigos en torno a su coartada. Asimismo, pidió a su madre que se interesara por lo que ocurría con su amigo Samuel Benítez, otro de los acusados por el crimen, sin preocuparse en absoluto por Marta del Castillo o sus familiares.

Por otra parte, la abogada de la familia, Inmaculada Torres, ha deslizado la hipótesis de que la madre de 'El Cuco' supiera algo sobre el crimen de Marta del Castillo, lo que sustenta en que le pide a su hijo en diversas conversaciones que no hable por si el teléfono estuviera pinchado.

Entretanto, tres peritos de la Policía Nacional que aportaron hoy su testimonio en el juicio han echado nuevamente por tierra la coartada que mantiene 'El Cuco' para la noche del asesinato y violación de Marta. De acuerdo con la posición de los implicados cuando se cometió el crimen atendiendo a la actividad en sus teléfonos móviles, los agentes señalaron que 'El Cuco' recibió a las 00:10 horas una llamada de una amiga de Marta del Castillo para saber si conocía su paradero. La misma fue registrada por la antena repetidora situada en la avenida de San Francisco Javier, de modo que resultaba imposible que estuviera en su domicilio, al que según 'El Cuco' llegó en torno a las 23:30 horas.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019