Excite

Carcaño vuelve a acusar a Samuel y 'El Cuco'

Mientras el juicio contra 'El Cuco' se retoma mañana con la declaración de varios jóvenes próximos al grupo, hoy han sido citados los adultos implicados en el crimen de Marta del Castillo a fin de que el juez les comunicara su procesamiento. De este modo, por los Juzgados de Sevilla, en los que destacaba una amplia presencia policial, han ido desfilando Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García.

No obstante, de sus declaraciones no hay nada nuevo que resaltar. Por lo que respecta a Miguel Carcaño, volvió a insistir en que desconoce el paradero del cadáver de Marta del Castillo porque, como ya declarara, fueron Samuel Benítez y 'El Cuco' los responsables de hacerlo desaparecer. Tras la comparecencia de Carcaño, el juez instructor del caso optó por prorrogar su estancia en prisión dos años más.

Entretanto, Samuel Benítez, que de acuerdo con el auto de procesamiento del juez habría incurrido en un delito de encubrimiento y en otro contra la autoridad moral, mantuvo asimismo su versión, aunque llevó consigo un jersey que supuestamente habría llevado la noche en que se cometió el asesinato y violación de Marta del Castillo para entregarlo a las autoridades. Lo mismo ocurrió en el caso de María García y Francisco Javier Delgado, al que varias familiares de Marta propinaron un par de empujones al llegar a los Juzgados. Ambos están acusados de los mismos delitos que Samuel, aunque a Delgado se le atribuye otro por amenazas a 'El Cuco'.

Imagen: interperiodismodigital.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021