Excite

Cataluña aprueba cazar jabalíes con arco y flechas

Ante la sobrepoblación de jabalíes en las cercanías de Barcelona, la Generalitat de Cataluña se ha visto obligada a dar luz verde a la caza del jabalí, si bien se llevará a cabo de acuerdo con ciertas normas. En primer lugar, se limita al área del Parque Natural de Collserola y sólo podrá realizarse durante la noche. Por otra parte, únicamente se hará empleando arco y flechas para ello, lo que añade un plus de riesgo a la caza del jabalí, que puede ser bastante violento (si bien normalmente huye del hombre) al verse atacado o acorralado.

De esta forma, lo que desde la Generalitat de Cataluña se ha denominado 'experiencia piloto' permitirá que los amantes de la cacería o de la carne del jabalí puedan poner a prueba su destreza con el arco y las flechas hasta finales del presente mes de febrero. Del mismo modo, se informaba de que ya se han puesto en marcha iniciativas similares destinadas a cazar jabalíes para disminuir su población durante los dos últimos años.

Vídeo: Contempla a los jabalíes deambulando por Hospitalet de Llobregar

Por otra parte, se estima que la caza del jabalí es el medio más eficiente para limitar su población, ya que su presencia es cada vez más frecuente en el área de Barcelona y ha dado pie a numerosos sucesos. Como muestra de ello figuran las incidencias relacionadas con jabalíes que tuvieron lugar en la provincia durante los nueve primeros meses de 2010, que ascendieron a un total de 540. Entretanto, desde diversos foros se critica la medida al compararla con la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña, cuyo inicio está previsto para 2012.

Imagen: radiobalbi.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020