Excite

Cataluña podría prohibir la venta de toros y muñecas flamencas

Una vez lograda la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, aprobada ayer por el Parlamento, Alberto Rivera, representante de Ciudadanos, alertaba de la posibilidad de que los representantes del Tripartito la emprendan ahora con la venta de toros en miniatura y las clásicas muñecas flamencas.

Así, Rivera recordaba que el actual consejero de Innovación, Turismo y Universidades, Josep Huguet, se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor de prohibir la venta de las muñecas ataviadas con traje de gitana y los toros de plástico, bastante requeridos por los turistas, en lugares emblemáticos como las Ramblas. La última tuvo lugar en el marco del debate sobre la fiesta nacional, cuando el consejero señaló que 'trabajamos para combatir esos iconos turísticos' con productos de artesanía catalana aunque sin determinar claramente cuáles serían los eventuales sustitutos de los primeros.

Pero no es el único que mantiene estas tesis. Jordi Portabella, cabeza visible de ICV en el Consistorio de Barcelona, fue quien comenzó esta 'guerra' con la erradicación de los sombreros mexicanos de los puestos situados en las Ramblas, a los que luego sumó las muñecas y los toros, argumentando que son ejemplos de lo que denominan 'españolidad' que nada tienen que ver con Cataluña.

Imagen: arteyfotografia.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019