Excite

Cazan a la Reina de Inglaterra conduciendo sin cinturón

A cualquiera puede olvidársele, en un momento dado, el uso del cinturón de seguridad al conducir, algo penado en la mayoría de los países del mundo y que, como se ha demostrado, ha salvado numerosas vidas. A la vez, cualquiera es susceptible de ser sancionado por esta circunstancia, aunque éste no es el caso de la Reina de Inglaterra, Isabel II, a la que sorprendieron recientemente conduciendo sin abrocharse el cinturón en Windsor.

Así, una instantánea tomada en el interior del palacio que ha aparecido en todos los tabloides británicos muestra a la Reina conduciendo despreocupadamente, sin cinturón aunque suponemos que a escasa velocidad, su flamante Jaguar mientras se dirigía a un partido de polo. No obstante, la imagen ha sorprendido en tanto que son conocidas las reprimendas de Isabel II al Duque de Edimburgo por su afición a la velocidad, algo extensible a otros monarcas europeos y, en el caso de España, hasta al propio responsable de Tráfico, Pere Navarro, o al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Sin embargo, como se ha dicho, la Reina no puede ser multada (en Inglaterra conducir sin cinturón está sancionado con 60 libras) en tanto que la Justicia británica siempre desarrolla su labor en su nombre, del mismo modo que a los monarcas británicos tampoco se les exige el correspondiente permiso de conducir ni que los coches tengan matrícula.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014