Excite

Celestino Corbacho: "El paro va a seguir creciendo"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha confirmado que, después de unos meses de verano en los que el índice de desempleados se ha situado frente a todos los puntos de mira, “el paro va a seguir creciendo” en el próximo trimestre.

Y es que Corbacho, previsor donde los haya, ha explicado que los meses de otoño siempre suelen estar acompañados de un alto nivel de desempleo, por lo que ha querido curarse en salud afirmando que “no hay por qué pensar que este trimestre tiene que ser diferente”.

Con el paro para muchos a la vuelta de la esquina y un ministro de Trabajo que augura un mal final de año para la mayoría de los asalariados, Celestino Corbacho también ha comunicado que el aumento del desempleo de este período “no va a tener la dureza” que presentó en los últimos meses de 2008. Quizá porque el Gobierno de Zapatero ya ha puesto en marcha las solicitudes de ayuda de 420 euros que podrían recibir todos aquellos parados a los que se les ha agotado la prestación por desempleo. Unas ayudas que ya han empezado a poner en trámite un total de 12.000 personas.

Si bien el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha anunciado que en los próximos meses de otoño el paro va a seguir aumentando, el Gobierno ya ha puesto en marcha el desarrollo de estas ayudas económicas. Aunque, por el momento, sólo aquellos que hayan perdido su prestación por desempleo a partir del 1 de agosto podrán recibir estos 420 euros.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016