Excite

Celestino Corbacho recomienda los planes privados de pensiones

El Ministro de Trabajo ha vuelto a generar polémica después de unas declaraciones muy poco acertadas en relación a la jubilación y a su posible alargamiento hasta los 67 años de edad. Creando algo más que alerta roja, el titular de Trabajo no sólo ha defendido la propuesta de reforma del sistema de pensiones del Ejecutivo, sino que Celestino Corbacho ha recomendado planes privados de pensiones a todos los ciudadanos. Unas palabras que no han gustado nada a la oposición y que, además, abren de nuevo el debate sobre la post jubilación marcada por el PSOE.

Según el propio Ministro de Trabajo ‘es bueno tener un plan complementario de pensiones’ para cubrir el hueco económico que acostumbra a quedar entre el salario percibido y la pensión que se va a recibir. Sin embargo, Celestino Corbacho, apostando por planes privados, ha querido clarificar que sus recomendaciones en ningún caso auguran que vayan a existir problemas a corto plazo con las pensiones.

Mientras los sindicatos siguen mostrando su rechazo en relación al alargamiento de la edad de la jubilación que quiere fijar el gobierno socialista, la portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la postura de Celestino Corbacho, que ha recomendado la contratación de planes privados pensionistas. Santamaría ha exigido ‘seriedad’ a un gobierno que vuelve a abrir la polémica sobre la eficacia del sistema social.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016