Excite

Centaurus Capital despide a José María Aznar

El ex presidente del gobierno español José María Aznar ha sido despedido de su puesto como asesor en Centaurus Capital. Así lo ha confirmado el prestigioso diario The Guardian. Aunque la noticia no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por parte de la compañía financiera, se cree que la causa del despido del vallisoletano sea la crisis crediticia por la que está pasando esta firma.

El puesto que José María Aznar ocupaba en Centaurus Capital, que gestiona activos por más de 4.500 millones de dólares, era el de asesor del consejo de fondos de inversiones de alto riesgo. La entidad fichó a Aznar en Junio de 2007 junto a Kenneth Clarcke, ex ministro del Tesoro británico del partido conservador, que también habría sido despedido, según asegura la noticia del diario inglés.

La estrategia de Centaurus Capital consiste en el estudio de empresas que puedan ser susceptibles de un gran crecimiento para después invertir en ellas. Si bien la tarea de José María Aznar antes de ser despedido, según anunció en su día la compañía, no era tanto la de informar sobre el estado de empresas concretas, sino la de aportar experiencia y conocimiento en temas de regulación y política europea.

También la crisis afecta a los cargos más altos, si bien el puesto de asesor en Centaurus Capital no era, por supuesto, la única fuente de ingresos del ex presidente español José María Aznar que forma parte del gobierno corporativo de la News Corporation, una de las empresas de comunicación más grandes del mundo. Centaurus Capital, que no ha desmentido ni confirmado la noticia, simplemente declaró por medio de un portavoz: “no vamos a hacer ningún comentario sobre eso”.

Imagen: eldiariomontanes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016