Excite

Cerca del 14% de los españoles están en el paro

Nuevos datos negativos del desempleo como causa de la crisis económica. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en España roza ya el 14%, el mayor vivido en nueve años.

Esto se traduce en que el número de parados se elevó a 3.207.900 personas. En este sentido, el número de ocupados también ha sufrido una de sus mayores caídas: 620.100 personas en un año.

Ante estos datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Gobierno central ha llamado a la calma. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha asegurado que no descartan la posibilidad de estudiar medidas adicionales para aquellos hogares en los que todos sus miembros estén en paro.

Vegara no cree que España llegue a las cifras elevadas de tasa de paro que augura la Comisión Europea para 2010, y que en el caso de nuestro país lo situaba en un 18,7%. A su juicio estaremos en un 15,7% porque cree en un "progresivo cambio de tendencia" y según él, el año que viene se sentará las bases para una recuperación del empleo.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a los empresarios que mantengan "todo el empleo que puedan" para así ayudar a que la salida de la crisis económica sea más rápida.

Para acortar esta crisis, el Ejecutivo del Gobierno aseguró que hace falta la cooperación de los gobiernos, de las entidades financieras con las empresas y los empresarios con los trabajadores.

Zapatero, al igual que Vegara, se mostró optimista sobre el futuro de nuestro país. Durante la clausura del foro empresarial hispano-luso, y acompañado del primer ministro portugués, José Sócrates, el presidente del Gobierno afirmó que “saldremos pronto” de esta situación.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016