Excite

Cerrados 14 aeropuertos españoles por la nube de ceniza

Desde la formación el jueves de la nube de ceniza procedente de Islandia y el consiguiente caos aéreo en el norte de Europa los expertos nos venían advirtiendo del desplazamiento de ésta hacia España.

Pues bien, parece que los peores augurios se han cumplido para desesperación de pasajeros y líneas aéreas ya que Aena se ha visto obligada a cerrar los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Lleida, Palma de Mallorca y Menorca.

Estos cierres de aeropuertos españoles se unen a los del resto de países europeos afectados por la nube de ceniza y que ha obligado a cancelar un total de 1.375 vuelos con destino o procedencia de países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumania y Ucrania.

Fuentes de Aena han advertido que el cierre del tráfico aéreo en los aeropuertos españoles afectados se ha adoptado hasta las 20.00 horas de este domingo con la esperanza de que hasta entonces la nube tóxica de desplace hacia otras latitudes o bien se vaya disolviendo progresivamente.

Asimismo, se ha facilitado un teléfono para que aquellos pasajeros con vuelos programados para hoy se informen antes de acudir a los terminales donde el caos y la falta de información ha dado paso a escenas de desesperación entre quienes pretendían llegar hoy a su destino.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019