Excite

Cerrados aeropuertos españoles a causa de la nube de ceniza

Casi parecía que ya nos habíamos olvidado la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla que hace unas semanas conseguía paralizar el espacio aéreo europeo.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Y es que hoy sábado AENA se ha visto obligada a cerrar, por el momento, un total de 15 aeropuertos españoles ante la llegada, nuevamente, de una nube de partículas que, debido a la dirección de los vientos, están afectando únicamente a España.

Así las cosas, se han cancelado los vuelos de salida y entrada a los recintos aeroportuarios de Santiago de Compostela, Vigo, Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja. Esta prohibición se mantendrá, al menos, hasta las 18.00 horas de hoy aunque todo dependerá de cómo evolucione la nube volcánica.

Por su parte, la compañía Iberia ha cancelado todos los vuelos con destino al norte de la península y está facilitando el transporte por carretera para todos los pasajeros afectados, especialmente aquellos que deben coger vuelos con conexiones a otros puntos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020