Excite

El portavoz de los controladores Cesar Cabo acusa al gobierno desde las páginas de Vanity Fair

Cuando parecía que la marea provocada por le ‘crisis de los controladores’ durante el Puente de la Constitución se había calmado, Cesar Cabo, portavoz de la Unión Sindical de los Controladores Aéreos, se sincera a la revista Vanity Fair y acusa al gobierno de tener 'una hoja de ruta en la que todo está perfectamente preparado', en lo que se refiere al conflicto con el colectivo al que pone rostro. Cabo justifica el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores alegando que ‘dada la forma de funcionar del Gobierno pensaron que no tenían derecho a convocar una huelga’, aunque también como una manera de evitar una probable imposición de servicios mínimos que ‘le hubiesen quitado el sentido a la huelga’. Aunque los efectos legales de la misma aun están por definirse, el portavoz se ha explayado largo y entendido en la mencionada entrevista.

En cuanto a todo lo acontecido durante aquellos días, Cesar Cabo no duda en acusar al Gobierno por haberles utilizado de “chivo expiatorio’ para esconder la deuda multimillonaria que aqueja a AENA. Según él, el Ejecutivo era plenamente consciente de que se estaba gestando una paralización del tráfico aéreo, y llevaba cerca de un año manipulando a la opinión pública para hacerles ver como los ‘malos de la película’ .

A juicio de Cesar Cabo, el Gobierno lleva más de un año recortando los derechos de los controladores, reduciendo los sueldos en casi un 50% y aprobando decretos que han aumentado las jornadas laborales en más de 600 horas al año. Además, según el portavoz, ‘si un controlador pide horas de baja médica o un permiso por un problema familiar, pueden obligarle a devolverlas’.

Cabo reconoce que la paralización del espacio aéreo nacional derivó en un problema económico que ha dañado la imagen de España en el exterior, pero sigue pareciéndole absurdo que todo acabara en un estado de alarma a todas luces excesivo.

Cesar Cabo termina la entrevista arremetiendo contra la clase política española, poniendo en duda su preparación e incluso llegando a plantearse su salto a la política: ‘viendo lo que me rodea, no lo descarto’.

Imagen: elderecho.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016