Excite

Chantal Sébire muere en su casa de Francia

Chantal Sébire, la primera mujer francesa que pidió ante los tribunales la eutanasia, ha aparecido muerta en su casa en la tarde de ayer. Hace un par de días, el tribunal francés le había negado la posibilidad de someterse a la eutanasia, por lo que Chantal habría anunciado que viajaría a Suiza para morir dignamente.

Sin embargo su cuerpo fue hallado muerto sobre las 19'30 horas del miércoles y, según el fiscal, se desconocen las causas de la muerte. La policía ha tomado muestras del cadáver para determinar las causas de su muerte, y así saber si ha sido una muerte natural o si Chantal Sébire se suicidó, una opción que la enferma habría intentado desechar.

La enfermedad, que había llevado a Chantal Sébire a pedir incluso al mismo Sarkozy la eutanasia, le había deformado la cara hasta el punto de dejarle ciega, y le ocasionaba fuertes dolores que ni la morfina podía calmar. El Estesioneuroblastoma, que es como se llama este tipo de tumor, lo padecen sólo unas 200 personas en el mundo, y no tiene cura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019