Excite

Charlie Hebdo vuelve a los kioskos tras el atentado y con Mahoma ilustrando la portada

  • © Getty Images

Hace hoy una semana, Fracia se estremecía al conocer la noticia del trágico suceso que aconteció en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, víctima de un ataque terrorista que dejó 12 fallecidos. Tal y como comunicaron los supervivientes, el semanario continuaría su trabajo y lanzaría una tirada especial de tres millones de ejemplares. El nuevo número de Charlie Hebdo ha salido hoy a la venta en veinte países y la portada está ilustrada con una caricatura de Mahoma, un acto que ya ha sembrado la polémica entre las comunidades musulmanas más radicales.

En la portada de hoy de Charlie Hebdo puede verse a Mahoma con cara de tristeza y una lágrima en su ojo izquierdo mientras sostiene un cartel que reza “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), el lema que se popularizó en las redes sociales tras el atentado terrorista a la sede del semanario y que ha ilustrado a lo largo de esta semana numerosos periódicos. En la portada, a modo de titular, puede leerse también “Tout Est Pardonné” (Todo está perdonado).

En Francia el nuevo número de Charlie Hebdo ya está agotado en la mayoría de los kioskos y algo similar está ocurriendo en todo el mundo. La nueva publicación del semanario francés es un símbolo de la libertad de expresión y es por ello que este especial del cual se han lanzado tres millones de copias, está siendo demandado en toda Europa, pero también en la India y Australia. Este nuevo número, está disponible también en español, inglés y árabe en la versión digital que se puede adquirir en la web oficial de Charlie Hebdo y también sale a la venta en italiano y turco en versión papel.

FOTOS: JeSuisCharlie - Las respuestas de ilustradores de todo el mundo al atentado en París

Aunque generalmente esta publicación solo se edita una vez por semana, en esta ocasión especial, seguirá llegando a los kioskos hasta el día 19 de enero, para así cubrir todos los pedidos y reservas de este nuevo número, el primero desde el atentado terrorista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017