Excite

Chaves quiere que le suceda una mujer

En el Día de Andalucía, el actual presidente de la Junta de esta comunidad y del PSOE, Manuel Chaves, ha declarado a la Cadena Ser que le gustaría que una mujer le sucediera en la Junta.

Chaves, que aún no tiene ninguna candidata a la vista, ha resaltado ante esta radio que “ha llegado el momento” para que una mujer presida la comunidad andaluza. “Hay varias personas que tienen capacidad para serlo”, ha señalado, pero sin especificar nombres ni tampoco fecha para el relevo.

El candidato socialista apuesta por la igualdad de género a todos los niveles, incluyendo a la Administración, enfatizando que debe ser “trabajada y garantizada de forma global”.

Esta propuesta de Manuel Chaves no es más que una de las acciones que todos los partidos andaluces están haciendo de cara a las octavas elecciones de la comunidad autónoma de Andalucía.

El 9 de marzo, coincidiendo con las elecciones estatales, PSOE, PP, IU y Coalición Andalucista con más o menos atractivos se disputarán el voto de más de seis millones de posibles electores.

La coincidencia electoral de las andaluzas y las generales prodigará la presencia de los líderes nacionales del PSOE, Jose Luis Rodríguez Zapatero, del PP, Mariano Rajoy, y de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, que visitarán en varias ocasiones esta comunidad, que consideran clave para los resultados de los comicios.

En esta campaña también tendrá un espacio distinguido los mensajes a través de Internet. Como novedad Coalición Andalucista amenizará sus actos electorales con el humorista Toni Rodríguez y el cantante Nachi.

En las últimas elecciones autonómicas de marzo de 2004 el PSOE obtuvo el 50,27 por ciento de los votos (61 diputados), el PP consiguió el 31,79 por ciento (37 diputados), IU obtuvo el 7,51 por ciento (6 diputados) y el PA, hoy integrado en Coalición Andalucista, obtuvo el 6,19 por ciento de los sufragios (5 diputados).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016