Excite

Chaves y Griñán serán investigados por el caso de los ERE por el Supremo

  • Twitter

El caso de corrupción que más afecta a el PSOE en estos momentos, el de los ERE en Andalucía, ha dado hoy un giro al conocerse que los dos últimos ex presidentes de la comunidad: Manuel Chaves y José Antonio Griñán serán investigados para determinar si eran conocedores de esta trama.

La investigación abierta por el Tribunal Supremo afecta también a otros tres 'pesos pesados' de la política andaluza de los últimos años: Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera. Se da la circunstancia de que todos los afectados por esta nueva fase son aforados, lo que podría complicar el asunto.

Asimismo, la investigación no implica que Chaves y Griñán estén imputados en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, ni que vayan a ser llamados a declarar, todo dependerá de los resultados que arrojen los datos del proceso abierto hoy.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre la web de Pedro Sánchez

La decisión tomada por la Sala Penal del Tribunal Supremo responde a la petición elevada por la juez Mercedes Alaya para que se investigara a estos cinco dirigentes, aunque su intención era hacerlo en un mismo proceso y no en uno separado como finalmente sucederá.

De prosperar la investigación y considerar que alguno de los cinco miembro del PSOE en Andalucía está directamente vinculado con el caso de los ERE, podrían ser acusados de prevaricación y cohecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016