Excite

Chaves y Griñan son imputados por el caso de los ERE

  • Twitter

El caso de los ERE fraudulentos en Andalucía sigue dando mucho de lo que hablar y más tras ser llamados a declarar los dos últimos ex presidentes de la Comunidad, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así, el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha llamado a declarar a Griñán el próximo 9 de abril, mientras que Manuel Chaves deberá comparecer días más tarde, el 16 de abril, justo una semana después.

Además de Chaves y Griñán también han sido llamados a declarar José Antonio Viera, que fue Consejero de Empleo en Andalucía entre 2000 y 2004; Gaspar Zarrías, Consejero de Presidencia en la Comunidad autónoma durante el Gobierno de Manuel Chaves; así como Mar Moreno, consejera de Presidencia, Educación y presidenta del Parlamento Andaluz en distintas ocasiones.

Todos ellos han sido llamados a declarar por el juez Barreiro en calidad de imputados, no de testigos. No obstante, esta convocatoria se ha fijado para después de las elecciones en Andalucía, convocadas para el próximo 22 de marzo de este mismo año.

Dada la condición de aforados que mantienen estos ex miembros del gobierno andaluz, ha tenido que ser un juez del Tribunal Supremo el encargado de pedirles su declaración sobre el caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017