Excite

Chávez descalifica a Merkel

En una vuelta de tuerca más a las tensas relaciones del presidente venezolano Hugo Chávez con el resto de países, el particular mandatario ha sacado ahora todo el machismo que lleva dentro contra, concretamente, la canciller alemana Angela Merkel.

El motivo del enojo de Chávez es, en esta ocasión, el llamamiento de Merkel hacia los líderes latinoamericanos para distanciarse del mandatario venezolano quien la increpó afirmando que ella simboliza “a la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler”.

Por último, Chávez terminó su discurso señalando que podría enfrentarse a ella sobre los informes si acude a la próxima cumbre de Jefes de Estado de Europa y América Latina que se celebrará en Perú.

Recordemos que además del famoso espectáculo del “por qué no te callas” protagonizado por el Rey Juan Carlos y él en la cumbre de 2007, Chávez se ha caracterizado por sus desenfrenada verborrea.

Así, también ha llamado al presidente colombiano, Álvaro Uribe, "mentiroso", mientras que en el pasado ya ha denominado al presidente norteamericano, George W. Bush , "demonio", al secretario de Defensa Donald Rumsfeld "uno de los perros del demonio" y al presidente de México, Vicente Fox, "el perrito faldero del imperio".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016