Excite

Chávez ve en Colombia una amenaza para la paz

Tras la muerte del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, se ha desatado una grave crisis diplomática entre Bogotá, por una parte, y Quito y Caracas por otra.

En este sentido, la reacción del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se ha hecho esperar, ratificando su deseo de cerrar la Embajada de Venezuela en Bogotá y de movilizar tropas del Ejército en la frontera de Colombia para reforzar su vigilancia en “apoyo” a Ecuador.

Chávez, que espera que la cosa “no pase a mayores”, ha resaltado que Colombia se ha convertido en una “verdadera amenaza para nuestro pueblo, para la estabilidad y para la paz en esta región”.

Por su parte, Ecuador (aliado estratégico de Venezuela), ha decidido expulsar al embajador colombiano en Quito y también desean aumentar las tropas en la frontera con Colombia.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, considerando que “es la peor agresión que ha sufrido Ecuador por parte de Colombia”, cuyos militares entraron en su país.

Y en esta “guerra” a tres bandas, el Gobierno de Colombia, a través de su ministro de Exteriores, Fernando Araújo, se ha defendido diciendo que era “necesario” entrar en territorio ecuatoriano y que sus fuerzas actuaron “en legítima defensa”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016