Excite

China anima a las familias a tener dos hijos

El control de la población mediante medidas restrictivas puede acarrear serios problemas a largo plazo tal como ha quedado demostrado en el aumento del número de ancianos en China.

Y es que debemos recordar que las autoridades de aquel país llevan aplicando severas sanciones a las familias que conciben a más de un hijo, una medida que ha tenido como nefasta consecuencia, no sólo el incremento desproporcionado de la tercera edad, sino el abandono de cientos de niños por el temor de los padres a ser multados por desobedecer la normativa de un solo hijo.

Es por ello que ahora en una ciudad como Shanghai el Régimen chino ha comenzado a alentar a las parejas a que tengan dos hijos para poner freno así al problema de falta de mano de obra joven al que se enfrentan las empresas del país.

Sin embargo, el anuncio va mucho más allá de una simple recomendación como constata el hecho de que grupos de funcionarios estén ya visitando a las familias en sus hogares para animarles a que conciban un segundo hijo, algo que, por otra parte, estará incentivado mediante medidas económicas.

No obstante, se trata de un nuevo intento del gobierno chino de controlar la demografía del país mediante planes reproductivos fuera de toda lógica en la sociedad actual, los cuales, además, han llevado a China a tener una población anciana que supera el 20%.

Imagen: ventanasinaloachina.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016