Excite

Protestas tras la detención del artista Ai Weiwei por parte de China

El régimen chino vuelve a situarse en el centro de las iras de buena parte de la comunidad internacional tras confirmarse la detención del artista Ai Weiwei. Al parecer, cuando se disponía a tomar un vuelo de Pekín a Hong Kong, Ai Weiwei, también conocido por su actividad política a favor de las libertades en China, fue retenido por las autoridades. Tras varios días en que nada se sabía del artista, la situación de Ai Weiwei se dio a conocer a través de la agencia de noticias estatal, Xinhua.

Sin embargo, la información de Xinhua no indica cuál es el paradero de Ai Weiwei, sino que precisa que ha sido detenido en base a la comisión de un 'delito económico'. Pese al hermetismo en torno a la polémica detención de Ai Weiwei, tanto su familia como ONG's y países varios entienden que se trata de una más de las detenciones ilegales puestas en práctica por China para reprimir cualquier atisbo de rebelión.

De este modo, los principales actores de la comunidad internacional, caso de EEUU, Alemania o Gran Bretaña, han expresado públicamente su malestar por la situación de Ai Weiwei, llegando algunos a llamar a consulta a sus respectivas embajadas. La situación de Ai Weiwei, que fue arrestado junto a otro amigo, Wen Tao, recuerda por sus características a las de otros artistas o activistas de renombre internacional, caso del último Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016