Excite

China disparó a los manifestantes del Tíbet

Cuando se cumple una semana desde que iniciaran los disturbios en el Tíbet, China ha reconocido por primera vez ante la comunidad internacional que sus soldados sí usaron las armas contra los manifestantes en Lhasa, aunque se defienden argumentando que se vieron obligados a la defensa propia.

Hasta ahora el gobierno chino se había negado a reconocer este hecho que muchos grupos denunciaban, y había asegurado que sólo se habían reprimido los disturbios con armas no letales.

Además, el gobierno chino ha expulsado del Tíbet a los últimos periodistas que permanecían aún en la zona, pertenecientes al diario alemán 'Die Zeit' y la revista austriaca 'Profil'. Las noticias sobre la situación en el Tíbet quedan ahora a merced de lo que el gobierno chino decida publicar, y lo que los escasos turistas y testigos logren contar.

Los medios de comunicación vuelven a denunciar en todo el mundo la censura de China incluso durante los meses previos a la celebración de las olimpiadas en Pekín. De nuevo se vuelven a oír voces a favor del boicot a las olimpiadas, y algunos países europeos han solicitado que la posibilidad del boicot internacional sea tratada en la próxima Asamblea de la Unión Europea.

Por su parte, el Dalai Lama, que había amenazado incluso con dimitir si las protestas se recrudecían, se ha mostrado ahora dispuesto al diálogo con los gobernadores chinos, en especial con el presidente de la República China, Hu Jintao.

Imagen: milenio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019