Excite

China: “Se compran cadáveres”

La astucia de muchas familias orientales ha dado lugar a que se compren cadáveres en China. El país asiático prohibió enterrar a los muertos, por lo que obliga a que sean incinerados. Hay familias que no desean incinerar a sus ascendientes, por ello, existen bandas que venden muertos que las familias hacen pasar ante las autoridades por sus fallecidos y así poder dar un entierro digno a sus difuntos reales.

La polícia ha detenido a una banda que presuntamente habría asesinado a más de 100 personas, en general minusválidos y ancianos, para luego vender sus cadáveres a personas que han perdido un familiar. Lo que hacen es que se quema al muerto comprado y se entierra en la clandestinidad al familiar. China prohibió los entierros con la llegada de los comunistas en 1949, a pesar de que tradicionalmente la inhumación es considerada como la forma más respetuosa de tratar a los difuntos.

Los cuerpos de las personas asesinadas fueron comprados principalmente por familias ricas y enviados al crematorio. Los supuestos asesinos habrían arrastrado a sus víctimas hasta sus vehículos para llevarlos a lugares de poca accesibilidad donde los estrangulaban o envenenaban. Los miembros de estas bandas son delincuentes pero también delinquen los que compran los cadáveres.

Además, los cadáveres resultan bastante baratos. El precio de venta era de unos 10.000 yuanes, lo que en euros supone unos 1.000 euros. La trama de las falsas incineraciones se descubrió gracias al trabajo de la policía que interceptó a miembros de una de las bandas en la investigación de un homicidio.

Imagen: Google

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016