Excite

China se plantea prohibir el consumo de carne de perro y gato

China decidirá en breve si prohíbe el tradicional consumo de carne de perros y gatos en el país, al que se oponen numerosos colectivos en defensa de los animales surgidos en los últimos tiempos en el gigante asiático.

Así, el proyecto de ley está siendo estudiado actualmente por los diputados, que habrán de votar, previsiblemente en abril, si sale o no adelante. De esta forma, el borrador prevé la imposición de penas para los ciudadanos que la consuman de 5.000 yuan y 15 días de cárcel, mientras que en el caso de las empresas las multas oscilarían entre los 100.000 y los 500.000 yuan, esto es, entre 1.470 y 73.530 dólares.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, pese a tratarse de una práctica ancestral, se trata de productos que no están al alcance de cualquier bolsillo. En el caso de la carne de perro, el precio del kilo se sitúa entre los 3,5 y los 5,8 dólares.

Mientras tanto, las voces de los defensores de los animales, que en muchos casos han mostrado su rechazo al proyecto por considerar que las sanciones deben ser más severas, no son las únicas que desaconsejan el consumo de esta carne.

Diversos expertos, tanto del campo de la medicina como de la abogacía, ya han alertado de la falta de regulación en torno a su producción y de los riesgos que ello acarrea.En cualquier caso, será necesario esperar, al menos hasta la primavera, para conocer el futuro de perros y gatos en China.

Imagen: M.Peinado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014