Excite

China y Japón podrían entrar en guerra según los rumores que corren en Davos

  • © Getty Images

Estos días se celebra el Foro Económico Mundial de Davos y según una filtración, uno de los profesionales chinos que asisten al evento comentó en una cena privada que entre Pekín y Japón había un conflicto latente que podría ser el desencadenante de una guerra entre ambos países. Además, según confirmó el mismo asesor chino a un periodista, China no está preocupada por el conflicto militar, sino que está preocupada porque este es inevitable.

El rumor de una posible guerra entre Japón y China ha corrido por Davos. Las cenas que se celebran durante el Foro Económico Mundial se rigen bajo la regla de Chatman House, por lo que no se permite mencionar quién ha dicho algo, aunque si se puede hablar sobre lo que se ha comentado durante la cena.

Según indicó el empresario chino, Pekín y Tokio no han superado las heridas de la Segunda Guerra Mundial. Esto se suma a las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al Financial Times sobre que China y Japón están reviviendo una situación muy similar a la ocurrida en 1914 entre Alemania y Reino Unido justo antes de comenzar la Primera Guerra Mundial.

VÍDEO: Viaje al corazón de Fukushima

Según los rumores que circulan por Davos, China podría atacar a Japón para demostrarle su superioridad militar y tomar el control de las famosas islas de Senkaku, en japonés, y Diaoyu, en chino. En caso de invasión, China también se declararía como superpotencia a nivel internacional. En los últimos meses, China ha establecido una zona de defensa aérea, a lo que el gobierno de Japón reaccionó enviado aviones de combate B-52. Después de estos hechos, Washington advirtió a China que en caso de agresión actuaría en la defensa de su aliado, por lo que el conflicto llegaría a una escala internacional.

John Everard, exembajador británico en Corea del Norte, comentó en un artículo publicado en el diario The Telegraph que el desacuerdo que China y Japón sufren actualmente podría convertirse en una confrontación militar, aunque también es posible que ambos países lleguen a un acuerdo de manera pacífica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016