Excite

Chucherías contra la caries

Millones de padres y madres de todo el mundo están a punto de quedarse sin argumento cuando sus pequeños les digan que quieren parar en el quiosco para comprar chucherías. Hasta ahora, los progenitores tenían muy fácil alegar que provoca caries, pero este argumento ha perdido fuerza. Se ha descubierto que las golosinas que contienen xylitol, que es un alcohol de azúcar natural, previenen la caries.

Esta sustancia no sólo no daña la dentadura si no que previene la caries. Esto se desvela después de un pequeño estudio en Estados Unidos realizado con 154 alumnos. El componente, el xylitol, fue administrado en forma de osos de gominola a los menores, en todos ellos se redujeron las placas bacterianas causantes de las caries. Este trabajo ha sido realizado por el Departamento de Salud Pública Dental de la Universidad de Washington. Además, el descubrimiento desvela que dar cuatro ositos de estos tres veces al día es eficaz a las seis semanas.

Pasadas seis semanas del experimento, todos los participantes habían reducido los niveles de la bacteria “Streptococcus mutans” una de las causantes de las caries y también de los “Lactobacillus” otro de los responsables de las picaduras dentales. Esto ocurrió con el Xylitol, lo más sorprendente es que otro componente, el maltilol, también mostró este papel protector, algo desconocido hasta la fecha que habrá que seguir estudiando. Otros azúcares como el sorbitol, muy utilizado en los chicles sin ázucar, por ejemplo, no tienen este tipo de funciones anticaries.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016