Excite

Ciccio, el perro italiano que emociona a su país: va a misa a buscar a su dueña fallecida

  • schnauzi.com

Desde hace dos meses, su vida ya no es igual. La historia de Ciccio, un pastor alemán de 12 años, está dando la vuelta al mundo y ha conmovido a toda Italia. Este perro italiano acude todos los días a misa a buscar a su dueña, fallecida hace dos meses. Hasta el párroco de la Iglesia de San Donaci lo ha dejado entrar y participar en los matrimonios, bautismos y funerales.

Todas las tardes, Ciccio esperaba el regreso de su dueña María, sentado en la explanada de la Iglesia de San Donaci, provincia de Bríndisi, en el sur de Italia. No en vano, antes de fallecer su dueña, Ciccio la acompañaba hasta la Iglesia, la esperaba y luego, volvían a casa juntos.

Tras la muerte de la anciana, Ciccio se quedó pacientemente en la puerta de la iglesia, esperando el regreso de María. Tal ha sido su constancia que el párroco de San Donaci, Donato Panna, le ha permitido entrar y participar de todas las ceremonias que allí se celebran.

Su bondad y fidelidad han hecho que Ciccio haya sido adoptado por toda la comunidad de San Donaci. Durante las misas, el perro permanece como todo los asistentes. Después le han dejado un espacio para que Ciccio pueda pasar sus días sin María. Allí, los fieles y conocidos de su dueña le proporcionan comida y agua.

Aunque Ciccio está muy acompañado en la Iglesia, algunos piensan que sería conveniente que encontrara otra familia. A través de Facebook publicaron su historia y sus fotos. Esperemos que Ciccio siga viviendo entre el afecto de todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016