Excite

Científicos aseguran haber encontrado el arca de Noé en Turquía

Según explica el Libro del Génesis la famosa arca de Noé, la cual Dios mandó construir para salvar a hombres y animales de los pecados del mundo, navegó durante 40 días para luego varar en la parte más alta del monte Ararat. Si esta teoría es cierta los restos de dicha arca aún estarían allí y por primera vez en la historia un grupo de científicos chinos y turcos dice de haberlos encontrados, exactamente en este lugar.

Los científicos contaban con serios inconvenientes a la hora de investigar, si tenemos en cuenta que el arca de Noé tendría 4.800 años de antigüedad y se encontraría a más de 4.000 metros de altura. Sin embargo, Yang Ving Cing, documentalista chino y miembro de la organización encargada de buscar el arca, se muestra casi 100% seguro de que los restos hallados pertenecen a dicho barco.

Para demostrar que se trata del arca original esta organización internacional señala que la estructura del barco encontrada cuenta con excesivos compartimentos para tratarse de un arca corriente. De hecho estos científicos han pedido al Gobierno turco la protección del lugar y en breve solicitarán a la Unesco el nombramiento de esta zona como Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, también es necesario decir que no es la primera vez que alguien asegura haber encontrado el arca de Noé. En el año 2000 una expedición de National Geographic descubrió restos de lo que pudo ser un asentamiento humano completamente inundado hace unos 7.000 años por la crecida del Mar Negro. Sin embargo, fue un alpinista francés, en el lejano 1950, el primero en asegurar haber hallado un trozo de madera perteneciente al arca.

Imagen: peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016