Excite

Científicos de la NASA dicen que en 10 años se hallará vida extraterrestre

  • © Getty Images

Las declaraciones de Ellen Stofan, en las últimas horas han sorprendido hasta a los más escépticos y es que la científica jefe de la NASA ha asegurado en una entrevista que antes de 2015, la agencia especial conseguirá señales claras de que hay vida extraterrestre y tardaremos entre 20 y 30 años más en conseguir las evidencias definitivas.

Ellen Stofan se ha mostrado muy optimista en cuanto a la confirmación de la vida extraterrestre, un tema sobre el cual ya han hablado muchos miembros de la agencia espacial en otras ocasiones, como elex-astronauta John Grunsfeld que declaró recientemente que estamos cerca de descubrir la vida extraterrestre en nuestro sistema solar y asegura que también hay vida fuera de él.

Según explican los científicos, es en los océanos en donde se van a centrar los estudios para encontrar vida extraterrestre. El agua ha sido clave para los asombrosos descubrimientos de los últimos años y son lo que se inspiran para seguir investigando los orígenes de la vida y del universo, así como de la vida en otros mundos.

Fotos de OVNIS antiguos y recientes, gigantes y pequeños captados por personas de todo el mundo

El oxígeno, el hidrógeno y los elementos químicos del agua son los más comunes y abundantes en el espacio estudiado hasta ahora. En los planetas y en los cometas, hay agua, en la cual se pueden encontrar organismos primitivos y como se cree que en los cuatro planetas gigantes del Sistema Solar, a saber Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano, hay una gran cantidad de agua, tanto en ellos como en sus lunas y anillos, muchos científicos creen que son lugares claves para confirmar la existencia de vida extraterrestre.

Algunos de los lugares en los que los científicos de la NASA podrían buscar y encontrar vida son, por ejemplo Encélado, estudiado por la misión Cassini y en donde se han encontrado géiseres helados o en Ceres, el cuerpo de asteroides de Marte y Júpiter que, según se cree, tiene una composición rica en agua y muy similar a los organismos que trajeron agua a los planetas rocosos entre los cuales está la Tierrra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017