Excite

Cientos de alemanes ofrecen sus casas a inmigrantes

  • Refugees Welcome

Más allá de las noticias que hablan de una 'crisis migratoria' en Europa o cuantifican las personas fallecidas intentando llegar a estos países sin hablar del drama humano que hay detrás, está 'Refugees Welcome', una iniciativa que acoge a estas personas que necesitan ayuda en el peor momento de sus vidas.

Este proyecto pone en contacto a personas en Austria y Alemania dispuestos a ceder una habitación a un inmigrantes y a personas que necesitan un lugar para vivir. El inquilino no es responsable directamente del pago de su estancia, ya que puede sufragarse mediante 'microdonaciones'

Este sistema permite que el arrendador del piso no deje de ganar dinero por ceder el espacio, a la vez que una persona que lo necesita tenga un sitio donde vivir. En Berlín, la mayor parte del dinero lo sufraga el propio estado, pero la situación es muy distinta en otras ciudades en las que se ha puesto en marcha este programa.

En estos momentos, 1100 inmigrantes y refugiados han solicitado este servicio, en el que hay inscritas 1000 personas que ofrecen sus pisos. El proyecto va a más y ya han sido tramitadas peticiones de información desde Australia y Estados Unidos para poner en marcha iniciativas similares.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo es el muro de Berlín hoy día?

La iniciativa surge a raíz del descontento en ciertos sectores de Alemania con el Gobierno de Angela Merkel, que a su juicio no dispensa un trato justo a las personas que llegan a Alemania en búsqueda de mejores condiciones de vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017