Excite

Cientos de sandías estallan en China por una sobredosis de químicos

Una sobredosis de sustancias químicas. Esa es la causa por la que cientos de sandías cultivadas al este de China está estallando en mil pedazos.

Al parecer, los agricultores utilizaron una serie de aceleradores químicos del crecimiento para que la fruta madurara mucho más rápido. Concretamente, emplearon forclorfenuron un compuesto que no está prohibido y que no es dañino siempre que se empleen las proporciones adecuadas. Sin embargo, parece que los agricultores no dudaron en inocular a sus plantaciones de sandías algo más de la dosis recomendada.

Pero esto no es todo. Y es que algunos expertos añaden que se empleó este químico cuando el proceso de crecimiento de la fruta estaba ya demasiado avanzado. Un hecho que, unido a las fuertes lluvias caídas en la región, han hecho que las sandías hayan comenzado a explotar.

Sin embargo, lo más preocupante es que las sandías que no estallaron fueron puestas a la venta en varios mercados locales ya que, su exterior es completamente normal, pero al abrirla es fácil detectar cómo la pulpa es más fibrosa y las pepitas son blancas en lugar de negras.

Un problema, el del uso indiscriminado de compuestos químicos en los cultivos, que puede llegar a convertirse en un serio problema para la población. Y es que, además del forclorfenuron, es de sobra conocido cómo algunos agricultores emplean pesticidas y fertilizantes cuyo uso está completamente prohibido por las autoridades sanitarias chinas.

Imagen: milenio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016