Excite

Cinco detenidos en una manifestación de indignados del 15 M en Valencia

  • Foto:
  • larazon.es

Lejos de desaparecer, el movimiento 15 M sigue muy presente, y los autodenominados indignados que lo protagonizan siguen muy presentes en toda España, prueba de ello es la manifestación que tuvo lugar ayer en Valencia, la cual se alejó de la actuación pacífica tradicional, terminando con detenidos y heridos tras un enfrentamiento con la policía.

Ayer, nueve de junio, los indignados de la plataforma 15 M se concentraron al mediodía frente a las Cortes de Valencia, para protestar ante su sesión constitutiva, en la que jurarían el cargo nueve imputados por corrupción. La intención de los manifestantes era mostrar su desagrado ante tal acto, pero en previsión de actos violentos, la Delegación del Gobierno en Valencia desplazó a un buen número de policías nacionales.

Según portavoces del movimiento 15 M, los actos violentos comenzaron tras un altercado entre un policía y una manifestante. Al parecer, un policía se acercó hasta donde se estaban manifestando los indignados con la intención de denunciar a una mujer por haberle insultado, acción que trataron de impedir un grupo de manifestantes colocándose entre el policía y la mujer. Seguidamente, el policía trató de abrirse paso entre los indignados, lo que provocó que el resto de sus compañeros iniciaran una carga policial contra los manifestantes.

La carga policial, que recuerda a la carga policial de Barcelona contra el mismo colectivo, acabó con 18 heridos, entre ellos una mujer de 55 años que tuvo que ser trasladada a un hospital con contusiones en la cabeza, y ocho agentes de policía. A los heridos se deben sumar cinco detenidos por la policía. Posteriormente, miles de indignados del 15 M se trasladaron a la comisaría de Zapadores, donde estaban confinados los detenidos para pedir su liberación. Finalmente, los cinco detenidos fueron puestos en libertad con cargos a las 23:40 tras declarar. Los cinco indignados del movimiento 15 M de Valencia están acusados de atentado contra la autoridad y desobediencia, aunque ellos se excusan en que se limitaban a luchar por una democracia real al margen de políticos corruptos.

Mira el enfrentamiento entre los indignados del 15 M y la policía en Valencia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017