Excite

Cinco detenidos por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez

  • Foto:
  • diariopopular.com.ar

Sin ninguna duda, el secuestro y asesinato de la pequeña Candela Rodríguez es el crimen más mediático de los últimos tiempos en Argentina, una desaparición que conmocionó a toda la sociedad solo para terminar de la peor forma posible, aunque afortunadamente, las investigaciones policiales han permitido acabar con cinco sospechosos detenidos acusados del cruel crimen.

Los cinco detenidos son una mujer y cuatro hombres acusados de complicidad y encubrimiento en el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, aunque no se les acusa directamente de haber organizado ni llevado a cabo el crimen. Concretamente, entre los detenidos se encuentra la dueña de la vivienda donde supuestamente Candela Rodríguez fue retenida y el propietario del coche utilizado para trasladar el cadáver desde dicho domicilio hasta el vertedero donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Las pruebas en las que se basan los investigadores para las detenciones son la coincidencia entre alimentos hallados en la vivienda y restos de comida presentes en el aparato digestivo de Candela Rodríguez. Reduciéndose la acusación a unas pruebas circunstanciales sin que se conozca el móvil del crimen. La policía de Argentina desconoce aún quien está realmente detrás del asesinato de Candela Rodríguez, teniendo como hipótesis un secuestro de un grupo de narcotraficantes o un asesinato ritual por parte de una secta.

Son muchos los medios de Argentina que ven estas cinco detenciones como un intento por parte de la policía de dar sensación de progreso en la investigación del asesinato de Candela Rodríguez de cara a la población. Tras la desaparición del a joven, el pasado 22 de agosto, y el hallazgo de su cadáver, la policía ha barajado diversos frentes en la investigación, algo que deberá seguir haciendo en vista de lo endeble de las pruebas presentadas contra los cinco acusados detenidos por el asesinato de Candela Rodríguez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018