Excite

Cinco españoles retenidos en Hong Kong por la gripe porcina

Cinco personas de origen español se encuentran retenidas en el hotel Metro Park de Hong Kong, porque se ha detectado allí un caso de gripe porcina en un huésped mexicano que se alojaba en el mismo hotel.

Entre el grupo de españoles hay tres ciudadanos vascos y una mujer barcelonesa, además de otro del que aún no se ha determinado su origen. Estos cinco españoles retenidos en Hong Kong no han querido ser identificados.

Lo que si se ha adelantado de ellos es que se encuentran bien y que de momento no muestran ningún síntoma que alerte sobre un posible brote de gripe porcina. Pero de todas formas permanecerán en cuarentena hasta el próximo día 8 de mayo por precaución.

Además de estos cinco españoles, hay aproximadamente 300 personas más que están retenidas en el hotel a la espera de que les practiquen las pruebas oportunas para saber si se han contagiado de esta gripe que ya la padecen más de 250 personas en todo el mundo.

Esta medida de mantener a todas estas personas en cuarentena durante siete días es una de las acciones que se ha tomado en el país después de que un turista mexicano procedente de Shanghai se convirtiera ayer en el primer caso positivo de gripe por el virus AH1N1 en Asia.

Por otro lado, el joven de Almansa ha sido dado de alta hoy después de permanecer en el hospital desde el pasado domingo. Se trataba del primer caso oficial de contagio de gripe en Europa.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016