Excite

'Cisma', respuesta musulmana al corto del Corán

Tan sólo unas semanas han bastado para que el mundo islámico diera una respuesta, más allá del rechazo político, al cortometraje publicado por el holandés Geert Wildes contra el Corán. Un blogger saudí ha colgado en YouTube 'Cisma', un vídeo sobre la violencia contenida en la Biblia y que critica lo fácil y peligroso que resulta descontextualizar textos sagrados.

La noticia, que ha sido recogida por El Mundo, destaca que Raed al Saed, de 33 años, colgó 'Cisma' en YouTube el pasado 2 de abril, y ha sido visitado ya por más de 70.000 personas.

El corto 'Cisma' dura seis minutos y usa las mismas técnicas que usó Wilders en su corto contra el Corán 'Fitna', intercalando citas de la Biblia con imágenes de torturas y llamamientos a la violencia en nombre del Dios cristiano.

Con citas como "Ahora marchad, matad a los amalequitas y destruid por completo todo los que les pertenezca. No tengáis piedad, dad muerte a los hombres y a las mujeres, niños y bebés, al ganado y a las ovejas, a los camellos y a los burros" (Samuel, 15:3) o "No dejéis con vida nada que respire" (Deuteronomio), este joven musulmán quiere denunciar lo fácil que resulta la descalificación cuando los textos religiosos se descontextualizan.

El vídeo fue censurado en el portal saudí de YouTube por tener contenido inapropiado, aunque en el resto del mundo sí que se puede seguir visitando.

Imagen: youtube.com

'Cisma', la versión bíblica de 'Fitna'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016