Excite

Ciudadanos promete legalizar la prostitución si gana las Elecciones Generales de 2015

  • © Getty Images

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, explicó el pasado lunes que en el programa electoral del partido de cara a las Elecciones Generales de 2015 se incluirá una propuesta para legalizar la prostitución en España. El objetivo de esta propuesta es mejorar los derechos sociales de quien ejerce la prostitución, pero también, como ha asegurado, se debe a que si este oficio se legaliza en España, el Estado podría recaudar cada año, más de 6.000 millones de euros en impuestos.

Rivera, explicó que esta cifra se deduce de datos que realizaron inspectores de Hacienda en 2014, un año en el que, calculan, la prostitución tuvo una actividad económica de 18.000 millones de euros, de los cuales, 6.000 millones de euros se tendrían que tributar.

La cifra económica, según señaló el líder de Ciudadanos no puede desdeñarse, sobre todo en estos tiempos en los que, el Gobierno ha usado la tijera, con recortes en presupuestos en Sanidad y Educación, así como en I+D+I.

Famosos que apoyan a Ciudadanos de cara a las Elecciones de 2015

Además de los aspectos económicos, que según Albert Rivera serían tan positivos para España, el líder de Ciudadanos también defendió su propuesta explicado el problema que supone la prostitución en nuestro país para la gente que la ejerce ya que se estima que el 85% de las personas que están trabajando en la prostitución, lo hacen de manera forzosa y si se legaliza, se podrá perseguir y dar condena a aquellos que violan los derechos sociales y las obligaciones tributarias, así como a los proxenetas y a las mafias de delincuentes que a día de hoy, “campana sus anchas” porque el Gobierno lo permite.

Las reacciones a la propuesta de Rivera no se han hecho esperar. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando recordó que la Comisión de Igualdad del Congreso que estudia el tema de la prostitución, no está a favor de legalizarla. Rosa Díez de UPyD recordó que esta propuesta ya se debatió en el Congreso y fue rechazada en otras ocasiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017