Excite

Clinton se vuelve a salvar, pero Obama arrasa

Hillary Clinton está dispuesta a alargar la resolución de la candidatura demócrata para las elecciones norteamericanas hasta el final, dejando en manos de los superdelegados la decisión final. Clinton logró salvar una vez más su candidatura por los pelos en la última cita importante de las primarias, que se celebró ayer en Carolina del Norte e Indiana.

Como estaba previsto, Obama ganó en Carolina del Norte, aunque su ventaja sobre Hillary fue mayor de lo que se esperaba, casi 16 puntos por encima de Clinton con un 56'2% de los votos, frente al 41'5% de Clinton.

Por su parte, Clinton se jugaba su permanencia con una amplia victoria en Indiana, que finalmente ha quedado en una victoria 'por los pelos', con un 50'9% de los votos frente al 49'1% de Obama, que no asegura nada en el futuro de Hillary, y que únicamente mantiene a flote una candidatura que la prensa norteamericana califica ya casi de imposible.

Clinton necesitaría hacerse con el 70% de los 217 delegados que quedan por repartir para superar a Obama, mientras que éste necesita aún 200 para obtener la candidatura automática con 2.025 delegados. Parece ya casi seguro que serán los superdelegados los encargados de nombrar al candidato demócrata, que si ningún escándalo o acontecimiento lo impide, sería previsiblemente Obama, ya que supera en número de Estados y delegados a Clinton.

El candidato negro tiene también a su favor el enorme arraigo obtenido en la comunidad afroamericana del país, que será un factor a tener en cuenta a la hora de votar los superdelegados, ya que la elección de Clinton teniendo Obama más delegados podría provocar una separación de la comunidad afroamericana del bando demócrata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019