Excite

Clinton tendrá en Indiana su última oportunidad

La lucha entre Hillary Clinton y Barack Obama va por el camino de alargarse hasta el final de las elecciones primarias en Estados Unidos, aunque sea a costa de debilitar a su futuro candidato frenta al republicano John McCain.

Tras la victoria de Clinton en las pasadas elecciones de Pensilvania con un 55% de los votos frente al 45% de Obama, la candidata demócrata se aferra más que nunca a su candidatura y desecha definitivamente la opción de retirarse de la campaña, como le habrían pedido ya algunas voces del sector de Obama.

Ya parece que ninguno de los dos candidatos demócratas se hará con los 2.025 delegados que otorgan la candidatura automática, sino que serán los 800 superdelegados demócratas quienes decidan entre los dos asspirantes.

Sin embargo la situación de Clinton, con unos 1.505 delegados, es muy delicada, ya que se juega sus cartas en los últimos Estados fuertes, Indiana y Carolina del Norte, que reparten más de 180 delegados. Las previsiones dan a Obama una cómoda victoria en Carolina del Norte, que otorga 115 delegados, por lo que Indiana se vislumbra como la última oportunidad de Clinton, que necesita una holgada victoria en este Estado para recortar las distancias con su rival, Obama, que cuenta hasta ahora con unos 1.650 delegados.

Entretanto, y hasta la cita de Indiana y Carolina del Norte del próximo 6 de mayo, los candidatos demócratas defienden su causa cada uno a su propio modo. Clinton celebrando sus recortadas victorias, y Obama recordando su ventaja y su crecimiento frente a las previsiones antes de las primarias.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019