Excite

George Clooney y Cristiano Ronaldo, posibles testigos en el 'Caso Ruby'

El 'caso Ruby', en el que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de abuso de poder y prostitución de menores, no deja de sorprender y generar titulares. El último tiene nombre de estrella: los abogados de la defensa han citado como testigos al futbolista portugués Cristiano Ronaldo y al actor George Clooney, así como a la actual novia de este: Elisabetta Canalis. Se desconoce las razones que han impulsado a los letrados para llamar a dichas 'celebrities', pero por su parte, George Clooney se ha apresurado a declarar que solo ha mantenido contacto con Berlusconi en una ocasión. En concreto, tratando de recaudar fondos para Darfur.

George Clooney y Cristiano Ronaldo no son los únicos personajes populares llamados a declarar en el juicio. También varios ministros y ministras del gobierno italiano podrían prestar declaración ante el juez: Franco Frattini (Ministro de Asuntos Exteriores), Maria Stella Gelmini (Ministra de Educación) y Mara Carfagna (Ministra de Igualdad). Todos ellos prestarían testimonio acerca de su participación en las cenas del primer ministro en Arcore, su villa próxima a Milán. También sobre la época y las circunstancias en las que conocieron a Karima el Marough, conocida como Ruby, la modelo con la que presuntamente Berlusconi mantuvo relaciones sexuales siendo esta menor de edad.

Además de los ministros y ministras, también se encuentran en la lista de testigos los parlamentarios Valentino Valentini, Maria Rosaria Rossi y Paolo Bonaiuti, o conocidos rostros de la televisión italiana como Belén Rodríguez y Barbara D´Urso. Los fiscales, por su parte, ha redactado una lista de 132 testigos entre los que se encuentran 32 chicas que acudieron a las fiestas supuestamente sexuales realizadas en Arcore.

Imagen: nicolasgenin en Wikimedia Commons / Plasmatik en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016