Excite

Coalición por Melilla graba a militantes del PP entregando cientos de votos en Correos

  • @vespertina1 - Twitter

Ayer era un clave para los resultados de las próximaselecciones municipales y autonómicas de 2015 ya que se cumplía el plazo para votar por correo. Es por ello que en las oficinas de Correos de toda España hubo largas colas y algún que otro incidente, el más destacado el del caso de Melilla en dónde la Policía se llevó detenido a uno de los miembros del Partido Popular tras ser sorprendido entregando un puñado de votos.

Fueron los miembros del principal partido de la oposición, la Coalición por Meilla, CpM, quienes dieron la voz de alarma ya que fueron varios los simpatizantes y afiliados del Partido Popular que a lo largo de la jornada llegaron a la oficina de correos con puñados y fajos de sobres de votos por correo.

Así lo atestiguó la número cinco de las listas de CpM, Fátima Mohamed, que grabó un vídeo en la oficina de Correos en el momento en el que una persona afilada al PP de Melilla entregaba las papeletas a una funcionaria, quien las llevó al interior de la oficia corriendo.

FOTOS de los votos nulos más graciosos de las últimas elecciones

El miembro del Partido Popular detenido ha quedado en libertad tras ser interrogado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla quienes también han tomado declaraciones a los trabajadores de Correos, a testigos y a simpatizantes de CpM. Además, una de las funcionarias de la oficina postal aseguró que va a presentar una denuncia por lo ocurrido ya que ve claros indicios de “presunta compra de votos”, algo de lo que se han acusado ambos partidos.

Este incidente electoral ocurre a escasos días de que la Fiscalía haya pedido 231 años de prisión y 272 de inhabilitación y empleo a un cargo público y a 30 miembros de CpM y del PSOE de Melilla por presunto fraude electoral y malversación de caudales públicos en el llamado ‘caso voto por correo’ que se investiga desde las generales de 2008 ya que en la ciudad se registran siempre un alto índice de votos por correo, que está muy por encima de la media nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017