Excite

Interceptan 200 kilos de cocaína ocultos en piñas tropicales procedentes de Costa Rica

La Policía acaba de propinar uno de los golpes más importantes al narcotráfico con la incautación de más de 200 kilos de cocaína destinados a ser distribuidos en diferentes puntos de la geografía española.

Los agentes interceptaron el cargamento a su llegada al puerto de Valencia procedente de Costa Rica. El trabajo conjunto con la policía de aquel país ha permitido su incautación, ya que se preparó un dispositivo especial de seguimiento del barco desde su salida hasta la llegada a nuestro país.

Sin embargo, lo que ha sorprendido a los responsables de la operación ha sido la imaginación de los narcotraficantes para esconder la droga. Y es que la cocaína venía perfectamente oculta entre toneladas de piñas tropicales perfectamente empaquetadas en bolsas térmicas para evitar ser detectadas por los perros de la división antidroga de la policía.

De nada sirvió el cebo lanzado por los narcos, que comenzaron a descargar un contenedor sin droga para detectar una posible presencia policial. Al no percatarse de ésta, comenzaron a llevar a tierra el segundo contenedor cargado con la fruta y la cocaína, y entonces la policía los interceptó.

La banda tenía previsto trasladar la droga desde el puerto de valencia a la localidad toledana de Talavera de la Reina para ser tratada y preparada para su venta en nuestro país. En total, han sido detenidos doce de sus miembros que controlarían la distribución de la droga en Alicante, Valencia, Madrid y Toledo.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017