Excite

Colocan una columna de las Torres Gemelas en el Museo del 11-S

La construcción del Museo destinado a honrar la memoria de las víctimas del 11-S en la Zona Cero de Nueva York prosigue su andadura con la incorporación de una de las columnas que en su momento estuvieron situadas en la fachada de la Torre Norte. Con un peso de 45 toneladas, unos 20 metros de altura y elaborada en acero recubierto de plástico, la columna está envuelta en una bandera estadounidense y cuenta con una inscripción que recuerda su procedencia y su finalidad.

Junto a ella, se prevé colocar en la entrada del Museo del 11-S otra de las columnas rescatadas en su día de entre los escombros de lo que fue la Torre Norte. Traídas desde el aeropuerto John F. Kennedy, donde fueron guardadas durante nueve años tras los peores atentados sufridos por EEUU en su historia, son denominadas tridentes por su característica forma, ya que cuentan con tres extremos.

Así, la columna puede contemplarse ya desde las proximidades de la Zona Cero, sobresaliendo del museo subterráneo cuya inauguración está prevista para el año que viene y que, con un presupuesto de 45 millones de dólares, se situará bajo el monumento que recordará a las víctimas. Éste, por su parte, contará con una extensión aproximada de tres hectáreas y en él se podrán desde espacios verdes hasta piscinas que persiguen un mismo fin. Como señaló el alcalde Bloomberg, la idea es que los que perdieron a sus seres queridos tengan un lugar donde recordarlos y que a la vez permita 'trabajar, mirar los nombres, reflexionar'.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020