Excite

Colombia acaba con la vida del jefe militar de las FARC

Durante el día de ayer el ejercito colombiano llevó a cabo la llamada operación Sodoma, en la que mediante un bombardeo selectivo acabó con la vida de importantes figuras dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, un grupo narcotraficante de supuesta ideología comunista. La baja más importante dentro del grupo terrorista fue la de Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy o Jorge Briceño, jefe militar de la banda.

Pocos minutos antes de que el presidente Juan Manuel Santos abandonara el país rumbo a la cumbre de la ONU en Nueva York, se dio la orden de iniciar el ataque. Alrededor de 30 aviones y 27 helicópteros iniciaron un bombardeo selectivo, mediante bombas inteligentes, de un refugio de las FARC en la serranía de La Macarena, al sudeste del país. Mediante el ataque se neutralizaron a una veintena de terroristas además de a Mono Jojoy, entre ellos importantes figuras como Henry Castellanos, alias Romaña, líder del frente oriental, y también se sospecha de la muerte de otros importantes narcotraficantes como Carlos Antonio Lozada, experto en terrorismo urbano, o Tanja Nijmeijer, holandesa enrolada en las FARC en el año 2002.

El presidente de Colombia declara que esta operación no es más que el inicio de una dura ofensiva contra los terroristas y que aún está lejos un triunfo a pesar del daño hecho a la banda y su visible desmoronamiento interior. El Gobierno ofrece Alfonso Cano, líder de las FARC, un trato humano y justo si se rinden y deponen las armas. Ahora la principal preocupación son las posibles represalias que puedan llevar a acabo los terroristas, que actualmente cuentan con una veintena de secuestrados en la profundidad de la selva.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016